SEGURO SOCIAL PUERTO RICO

Llamar al 787-508-8899 para consulta gratis.

PROGAMA ESPECIAL PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

En su esencia  el Seguro Social funciona como cualquier otro seguro que usted conoce.  Usted hace pagos mensuales que le dan derecho a  la protección que brinda ese seguro.  

El Seguro Social ofrece  beneficios especiales a las personas mayores de 60 años que actualmente no estén trabajado (retirado, pensionado, desempleado, etc.) pero aun no reciben los beneficios del Retiro del Seguro Social.

El Seguro Social reconoce que una persona mayor de 60 años le es difícil readiestrarse para algún trabajo que lo reincorpore a la fuerza laboral.  Por tal razón el Seguro Social ha establecido un programa especial llamado “Lifetime Commitment” dirigido a personas mayores de 60 años.  Los beneficios que usted podría recibir bajo este programa son los mismos que usted recibiría por Incapacidad.

Los requisitos para recibir los beneficios bajo este programa son los siguientes:

     1.     Haber trabajado por lo menos 30 años en un mismo campo o industria. (Ejemplo: trabajar como secretaria por 30 años o trabajar en manufactura por 30 años)   

     2.     Padecer alguna condición de salud que resulte en alguna limitación (problemas en la espalda, rodillas, etc.)

Si usted no cumple con uno de estos requisitos pero padece alguna condición de salud y cumple con los requisitos discutidos en la sección ELEGIBILIDAD nuestros abogados lo orientarán sobre que otros beneficios usted podría recibir del Seguro Social.   Conozca sus derechos.

 

 

RECLAME POR LOS BENEFICIOS  QUE USTED PAGO

Para conocer mas sobre como solicitar a este  programa,  lo invitamos a que complete las preguntas incluidas en la sección CUESTIONARIO o se comuniqué con nosotros al 787-508-8899 para una orientación gratis por uno de nuestros abogados.  Toda información es manejada de manera confidencial y solo será evaluada por uno de nuestros abogados.